La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 20 de septiembre de 2015

El ESTUDIO DE LA FILOSOFIA





El estudio de la filosofía


 
La filosofía se empieza a estudiar a partir  de la antigua Grecia, a partir de Tales de Mileto, cuando este y otros filósofos se empiezan a cuestionar a la realidad y el conocimiento que esta lleva.
 
Como ya se ha visto previamente, la filosofía es el amor al conocimiento, ese es el motivo de su estudio, el hombre siempre va a tener una sed insaciable por el conocimiento, por el descubrir nuevas cosas.

Desde tiempos muy antiguos, hasta a lo largo de toda mi vida, se ha pensado y he pensado que la filosofía y su estudio es algo inútil, sin significado y que solo es una materia de relleno, ahora que ya estudio filosofía de una manera mas profesional, puedo decir que la gente esta muy equivocada. (¿por qué?)
 
Al hacer uso de la filosofía en nuestros día  a día, esta nos regala una nueva forma de ver la realidad y la vida, nos enseña que todo lo que hacemos en nuestra vida diaria tiene una razón y una forma de ser.
Para lograr hacer ese bien uso de la filosofía, se debe de despertar ese pensamiento critico filosófico dormido que todos tenemos dentro.

En algunas ocasiones, la gente usa a la filosofía como una guía para la vida, ya que esta es la que le da sentido y le da sentido a todas las acciones que hacer a lo largo de su vida, esta gente ya ha despertado este pensamiento critico del que estoy hablando.

La filosofía  también nos ayuda a refeccionar nuestra vida y la de los demás, nos ayuda a pensar dos veces lo que hacemos y hasta nuestra propia existencia, al hacer un buen uso de la  filosofía, esta nos regala un pensamiento crítico, a no creer lo primero que nos dicen y a cuestionarnos el porque de las cosas, a no ser un borrego mas de la vida, sino a elegir y a caminar en nuestro propio camino.

La filosofía esta muy relacionada con la ética, ya que esta nos regala una reflexión sobre la moral y el estudio de como deberían comportarse los hombres, mientra que la filosofía se encarga de entender el motivo respecto a tales acciones morales que la ética estudia.

La filosofía es una disciplina a la cual cada quien debe de encontrarle sentido, ya que no hay una única manera de ver la vida y mucho menos un solo pensamiento por parte de todos los seres humanos del planeta.

Bibliografías

http://filosofia.about.com/od/Introduccion-A-La-Filosofia/a/que-Es-La-Filosofia.htm


http://www.webdianoia.com/filosofia/griega.htm


   

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, porque cuando empezó este curso yo también creía que no era una materia tan importante y que su estudio me iba a servir de muy poco, pero ahora que ya la estoy estudiando más a fondo me doy cuenta de que es mucho más profunda y me gusta más estudiarla.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el recuento que haces y cómo es que tratas el tema de la historia y de la filosofía. Quizá me hubiera gustado ver al principio por qué te llamó la atención escribir de esto en la parte de la introducción. Buen ensayo.
    Calif. 9.5

    ResponderEliminar