La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 6 de abril de 2014

Equipo 2

2 comentarios:

  1. Elegí la obra de arte titulada "Impression, soleil levant" de Calude Monet. Este cuadro fue presentado en la primera exposición donde se pudo apreciar el impresionismo. Esta corriente causo escándalo en su época ya que los jueces que seleccionaban el arte en aquellos tiempos no consideraban tales cuadros como arte. Sin embargo había otra comunidad de artistas que eran altamente orgullosos de la transformación del arte en algo más moderno.
    En lo personal este cuadro se me hace hermoso, los colores que utilizó Monet logran llevar al espectador al momento que plasmó el artista. Aparte Monet es uno de mis artistas favoritos y otro cuadro que me gusta mucho de él es "Coquelicots" o "Amapolas" es un paisaje de amapolas en el que aparece su esposa y su hijo menor Jean.
    Puedo decir que Claude Monet era un gran artista que se dedicó a perfeccionar su técnica a lo largo de su vida, estudio previamente para poder llevar a cabo el impresionismo y pintó hasta en los últimos días de su vida por que era lo que él hacía mejor.
    "Impression, soleil levant" http://www.marmottan.fr/upload/_thumbs/Zoom_AL_80_251720121120145734.jpg
    "Coquelicots" http://www.musee-orsay.fr/fr/collections/oeuvres-commentees/recherche/commentaire.html?

    ResponderEliminar
  2. Yo escojo la noche estrellada de van Gogh ya que ademas de que tiene una técnica impresionante una combinación de colores muy buena y es una expresión obra como quieran llamarle que esta en un museo es tan impresionante que esta obra ya no esta a la venta por su valor y por lo que representa para el mundo del arte. Pero bueno la verdad esta pieza tiene todo eso y mas pero para mi eso no es lo importante y no solo esta obra tiene lo que es importante para mi si no que todas las de van Gogh y muchas pero muchas mas (esta solo la escogí porque es la que me gusta mas) pero bueno lo que es importante para mi es que el arte es una expresión y esta pieza no se hizo famosa hasta que la persona que la hizo murió con esto se puede demostrar que el arte lo es todo desde matar a alguien meter un gol realizar una operación matemática o hacer un dibujo como este. Por eso para mi esta obra y todo lo que hace el hombre es arte.

    ResponderEliminar