La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 6 de abril de 2014

Equipo 7

4 comentarios:

  1. La Sagrada Familia
    El verano pasado que tuve la suerte de ir a España, fui a Barcelona y visite la sagrada familia. Esta iglesia fue empezada por el famoso arquitecto Gaudi. Desde que se entra a la iglesia se puede sentir imponente por el monumento. Desde mi punto de vista esto es sin dificultad una gran obra de arte. En primer lugar fue creada por un artista, Gaudi, además es una obra que te provoca varios sentimientos y también sentí que tenía mucha simbología detrás de la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en efecto es una honra de arte impresionante, en mi opinión sobresale mucho este trabajo por la cantidad de tiempo y esfuerzo que fue requerido para ser completado.

      Eliminar
  2. Al enterarme que la pregunta para responder se trataba de mencionar cualquier obra que personalmente consideres arte y explicar por que crees que sea así. Lo primero que me llego a la mente fueron varias obras de artistas reconocidos, pero luego me di cuenta que a pesar de que personalmente me guste la pintura y el dibujo, no contaba con la información necesaria sobre las obras para explicar clara mente el por que son arte. Por lo que decidí hablar de un arte diferente, la obra que voy a estar analizando es "Dragon Quest IX" el cual es un videojuego para la consola de Nintendo GameBoy DS y fue el primer juego de la serie que juge, ya que la franquicia esta enfocada en Japón principalmente. Este juego lo considero "arte" por varias razones, la primera y en mi opinión la mas importante es que el "gameplay" (forma en la que juegas) es muy original y entretenido, también tiene una historia muy entretenida, y el arte a pesar de estar enfocada para ser apropiada para niños alrededor de 12 años me párese buena, las gráficas eran muy buenas en su momento. Y cuando logras que las ventas de tus juegos sean de 40 millones en solo Japón, debe de a ver algo de "arte" .

    ResponderEliminar
  3. La noche estrellada de Van Gogh está inspirada en lo que él veía desde su ventana mientras se alojaba en la clínica psiquiátrica de Saint-Rémy. Éste cuadro impresionista es de las obras que más me gustan y definitivamente lo considero una obra de arte. Es una obra de arte empezando por el hecho de que tanto el artista como el cuadro son reconocidos mundialmente pero también yo lo considero arte por lo que representa, la forma de sus pinceladas, los colores que usa y los sentimientos que provoca al verlo. Ésta obra tiene una doble representación: la real que corresponde a las montañas Les Alpilles y al cielo nocturno y la imaginaria que corresponde al pueblo, la iglesia y otros detalles que él agregó. El color tiene un papel muy importante ya que no corresponde a la realidad sino a las emociones y junto con la luz expresa los efectos de la naturaleza. No me cabe la menor duda que Van Gogh es un gran artista con un estilo único que logra lo que no todos los artistas logran y que en mi opinión es muy importante: despertar sentimientos y emociones en la gente al ver sus obras.

    Maria Zorrilla

    ResponderEliminar