La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 6 de abril de 2014

Equipo 3

5 comentarios:

  1. EQUIPO 3

    ¿Cómo saber si algo es una obra de arte? ¿De qué depende que se considere como tal? Estas no son preguntas fáciles de contestar, depende de la persona que lo mira, de el museo que lo verifica o de la técnica que se utiliza. en mi opinión todas estas respuestas son correctas ya que aunque es un museo el que lo identifica es la persona que siente algo por lo que ve quien tendrá la última palabra, claro que siguiendo algunos estándares. Yo considero que "El David" de Miguel Ángel ubicado en la Academia Florentina es una obra de arte, este fue creado en la época del Renacimiento cuando se buscaba una nueva concepción del hombre fuera de la religión y el arte tenía belleza estética y cálculos a la perfección. Por esta razón considero a El David una obra de arte por su perfección en las proporciones del cuerpo humano y como de una sola pieza de mármol se lograron estas.

    http://museografo.com/el-david-de-miguel-angel/

    Luisa Gómez Morin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, estoy de acuerdo contigo en que El David de Miguel Angel es una obra de arte porque cumple con muchos factores que definen el arte, además de que es una bella escultura y fue un gran impacto en la época del Renacimiento debido a que era una época en donde se buscaba la perfección y El David era una escultura que se acercaba mucho a la perfección.

      Eliminar
  2. Muchas veces la gente se queda con la idea de que el arte es solamente lo que se exhibe en un museo y que solamente se considera arte a pinturas o esculturas famosas. Yo creo que existen infinitas obras de arte que se expresan en diferentes formas.
    Una de mis expresiones favoritas del arte es la fotografía. En este caso yo considero que una gran obra de arte es la colección de la fotógrafa Holly Andres "The Oregon Cultural Trust" que fue creada para una fundación de Oregon que ayuda a miles de ciudadanos.
    Yo considero que es una obra de arte por la intención de la fotógrafa y lo que trataba de capturar, ya que se tomo el tiempo de escuchar a cada personaje y reflejar sus sentimientos en una fotografía.

    http://www.hollyandres.com/The-Oregon-Cultural-Trust

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo Caro, no sólo las pinturas y esculturas deberían considerarse arte. La fotografía es una de las mejores formas de expresión que existen, realmente una buena fotografía puede ser una verdadera obra de arte y debería ser admirada como tal.

    ResponderEliminar
  4. me parce que carolina esta en lo correcto ya que el arte se puede expresar de diferentes maneras. creo que la fotografía es una gran obra de arte porque es una en la que el observador puede de captar de manera más fácil las expresiones de los personajes que muchas veces son representados en esta forma de arte.

    ResponderEliminar