La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

jueves, 28 de agosto de 2014

¿De que va la filosofía?

En las últimas clases nos hemos dedicado a intentar de definir o simplemente entender el concepto de filosofía y me parece q no estamos ni serca de llegar a una con conclusión respecto al tema. Pienso que esto se debe a que no hay un definición en si de filosofía, ya que es algo tan amplio y tan subjetivo que cada individuo tendrá un pensamiento o una idea distinta acerca del concepto, es por eso que mi título esta en interrogativa.
Yo personalmente considero que la definición más certera es la disciplina de cuestionar, con esto me refiero a que con el simple hecho de formular una pregunta con relación a la vida en cierto nivel ya es filosofía, y dado a que el concepto es tan amplio considero que la definición debe de ser muy general. Muchas personas no estarán de acuerdo con mi punto de vista, pero con esto vuelvo a mi idea de que cada quien va a tener su propia definición, y ninguna de ellas va a ser mejor que la otra.

 Una de las muchas cosas que hace la  filosofía es ayudarnos a darnos cuenta de lo poco que sabemos sobre la vida y lo que la forma, hasta la persona más lista es un idiota, es por eso que llegué a la conclusión que la persona más inteligente es la que se percata de lo ignorante que es en realidad. Puede ser que una persona sea un muy bueno en matemáticas pero no tiene ni idea de como redactar, todas las personas somos buenos para algo y a todos se nos dificulta algo. Este pensamiento es un poco extremista pero me parece que es muy cierto y que muy poca gente se percata de él.
Pablo Salazar Armella 6B

1 comentario:

  1. Ojalá que en estas semanas de clase se haya complementado tu descripción de filosofía. es interesante que lo plantees así y me parece muy positivo que tengas la apertura para considerar muchas visiones.
    Recuerda que la extensión mínima del ensayo es de 1 cuartilla, tómalo en cuenta para los próximos.
    Calif.: 9

    ResponderEliminar