La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 31 de agosto de 2014

Introducción a la Filosofia

Desde 5to de CCH me entere que íbamos a tener filosofía el siguiente año, soy una persona a la que no le gustan para nada las materias humanistas como historia, redacción, filosofía. Dos años antes, entrando a CCH tuvimos ética procedimental, a mi salón le toco Segundo Flores y siempre escuchábamos buenas cosas del “otro maestro”, al enterarme que Fernando iba a ser mi maestro de filosofía dije “Bueno, aunque no me guste la materia, tal vez el maestro le de un enfoque divertido o algo por el estilo y la clase no sea tan aburrida como me imagino.

Llevamos dos semanas de clases y es de mis materias favoritas en lo que llevamos del año, no tanto por el contenido si no porque es la única clase con ingles que hay dos salones equilibrados y de verdad si he podido escuchar la clase. He escuchado cosas tan raras... Por ejemplo, “¿Qué tal si la vida es una ilusión?” Con una sola pregunta la primera clase, nos dio tiempo de opinar a todo el salón, y fue: ¿Ciencia o disciplina?

La filosofía es una disciplina, no sigue un método porque no hay un objetivo claro o bien planteado. Desde mi punto de vista la filosofía empezó a existir desde el momento que el ser humano razono alguna situación, aunque los libros digan que empezó hace 2500 años con un griego intelectual.
           
Trata de explicar absolutamente cualquier cosa y es una de las practicas del ser humano más importantes y de mas relevancia, porque podríamos decir que filosofamos más de 50 veces al día, aunque sea en cosas muy pequeñas estamos en un debate inconsciente por decidir alguna de las dos o más opciones.
          
   Con los años la filosofía va cambiando el modo de ver el universo y por eso prácticamente cualquier cosa que digas va a estar bien… Dependiendo de que tan abierta sea la persona y que tan buena sea interpretando alguna teoría o forma de ver las cosas.


Santiago Miranda

1 comentario:

  1. Gracias por la confianza Santiago, me dejas una tarea al plantear que te gustaría una clase didáctica, vamos a planear todo para que así sea y sobretodo para que te siga y les siga interesando.
    Esa misma actitud de apertura es nuestro punto de inicio para empezar a estudiar a la filosofía, a pesar de que tus gustos sean de otra naturaleza, es importante siempre estar abiertos a otras cosas, por ejemplo, a no buscar una sola respuesta a algunos problemas.
    Estoy seguro que tendrás un gran año. Bien por la reflexión.
    Calif.: 10

    ResponderEliminar