La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 31 de agosto de 2014

¿Para mi qué es la filosofía?

La filosofía, desde mi punto de vista, es un lujo.

Es uno de los lujos mas grandes accesibles para el ser humano, casi todos pueden disponer de el, pero muy pocos pueden crearlo. Solo las mentes mas elevadas son capaces de ver el lujo que representa la filosofía y pueden envolverse en ella, dejar de existir como un humano y comenzar a existir como una mente. Cuestionándose la existencia de todo desde el punto de vista más alejado y extraño, o del más cercano y objetivo.

De acuerdo a este pensamiento, los filósofos son unos consentidos y solo ellos lo saben. Son capaces de influir a toda una sociedad y causar revoluciones en todo el mundo, todo esto siendo producto de una idea que tuvo la suerte de aparecer en la mente de este pensador. Podría debatirse si fue suerte o no, pues esta idea fue manipulada, destruida, recreada y moldeada cientos de veces por el filósofo, una vez que estuvo contento de su creación dejo libre a esta idea suya, tan perfecta y volátil que explotó dentro de la mente de cada humano que encontró a su paso.

El filósofo por lo que he estipulado, es un individuo muy poderoso y quiero aclarar que no estoy haciendo una crítica a este poder si no que lo estoy venerando. No es algo malo que el filósofo sea consentido, es una consecuencia inerte por el simple hecho de nacer con una mente capaz de tener tanto poder en su simple pensar. Para la sociedad es un lujo poder conocer lo que pasa por sus mentes, por lo menos cuanto nos quieran mostrar

Son estos argumentos los que uso para crear mi imagen de lo que es un filósofo, un loquito al que se le puso una capacidad intelectual imposible de comprender para una persona normal (ni para el filósofo), una mente tan brillante que escapa de la jaula que impone el cuerpo humano, capaz de comprender que el único lujo que necesita en su vida es el de exprimir la fábrica que tiene en la cabeza. Aparte el filósofo es capaz de vivir fuera de los parametros de la sociedad porque entienden lo patética que es.

En conclusión yo me encuentro a mis 18 años, entrando a un salón de clases con la posibilidad de encontrarme con las ideas más masivas que se han generado en el curso de la humanidad. Sin embargo esto aparte de ilusionarme me pone triste, pues se que nunca voy a poder tocar ni la superficie de lo que representan estas ideas, nunca voy a poder disfrutar el lujo más grande del que disponemos todos como humanos, el conocimiento desde el punto de vista de la mente de un filósofo.

Rodrigo Vega

Gracias por los pecesitos, me entretuve un rato.

1 comentario:

  1. Aunque bueno, hay que empezar pro algo.
    Las ideas son tan explosivas como las armas, como cualquier otra arma; de las ideas surge todo lo demás. Como lo dijo V, basta que algo inicie para que ya nada lo pueda parar.
    Pareciera que desde este punto de vista, el filósofo es aquél ser tan poderoso que es capaz de cambiar el mundo aunque curiosamente la historia nos muestra que pocos pensadores han visto frutos cmientras vivían. Marx, Rousseau, etc. murieron y solo dejaron semillas que ahora nos damos cuenta, muchos años después, que han cambiado al mundo.
    Excelente Rodrigo. Este año será muy fructífero para ti y para mi por tenerte entre las filas de alumnos y compartir un salón otra vez.
    Calif.: 10

    ResponderEliminar