La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

lunes, 22 de octubre de 2012

Hegel

Hegel fue un filosofo nacido en 1877, algunos lo consideran el culmen de la modernidad, Hegel es tan reverenciado asi como es descartado. El planteo cosas que hasta el dia de hoy siguen vigentes precisamente por la manera en la que planteo estas. El decia que la sociedad actual (en su epoca) ya era el "epitome" de todas las sociedades que habia habido, y que por lo tanto esta era la que estaba mejor equipada para llegar a una "sincronia" por decirlo asi, esta sincronia que menciono es justo de lo que trata la dialectica Hegeliana.
            La dialectica Hegeliana es algo muy interesante, me parece que es algo que aunque no sea planteado con ese objetivo se usa en TODAS las situaciones sociales, desde el principio de los tiempos; es aplicable y su uso lleva a un conocimiento mayor al previamente obtenido, la razon por la que creo que esta ah sido utilizada (mas no concientemente), es por que siempre en cualquier situacion en la qu ehayaa una diferencia de posturas se van a exponer dos puntos (inevitablemente) y se va a llegar a una conclusion que incluya partes de las dos posturas queramos o no, y va a cambiar lo que vemos y como lo vemos lo queramos o no, lo aceptemos o no.
            Dentro de esta dialectica me parece tambien muy interesante como la dialectica y lo que plantea Hegel puede ser similar a lo que gente llama Utopia, no busca la felicidad de TODOS los miembros de su sociedad pero si su funcionamiento y esto al proponer una sociedad siempre cambiante y en mejora la hace perpetua.

2 comentarios:

  1. Yo creó que este ensayo es un buen recuento de la filosofía de Hegel y creo que haces una interesante reflexión sobre sus pensamientos. Me llamo mucho la atención y concuerdo contigo en que la dialéctica Hegeliana es algo muy interesante, es aplicable y que su uso lleva a un conocimiento mayor al previamente obtenido.

    ResponderEliminar