La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

jueves, 4 de octubre de 2012

La filosofía es...


Juan Pablo Lacadiere
6to B CCH
1er ensayo de filosofía (pendiente)

La filosofía es...

La filosofía es cuestionamiento, duda, dilema, pregunta ¿respuesta?; 
¿es ciencia? ¿humanidad? ¿ambas? ¿ninguna?
La filosofía es conocimiento, lógica; un encuentro con los límites de la razón, es la búsqueda de la verdad.
La filosofía se basa en sistemas, en teorías, en métodos; 
es impredecible, subjetiva, increíble.
La filosofía es la explicación de lo inexplicable, la conclusión sin demostración; es opinión, punto de vista, percepción.
La filosofía es personal, única; es de locos, de cuerdos, 
de genios!, es tuya y es mía.
La filosofía es ver, oír, 
creer, sentir
aprender, vivir... Aaaaaaahhhhhh!!! ¿Qué es la filosofía?!

La filosofía es...



























9 comentarios:

  1. Buena explicación de lo que es filosofía (hahaha). Me gusto, me gusto, una forma poética de el siempre fallido intento de querer definir a esta cosa tan extraña llamada filosofía.
    La filosofía es y lo está en todo.

    ResponderEliminar
  2. No pudiste haber definido mejor la forma en la que nuestra mente desesperadamente intenta buscarle un significado a la filosofía. Todos esos cuestionamientos y contradicciones que mencionas, en mi opinión, explican perfectamente lo que pienso con la palabra filosofía. Además me gustó como estructuraste tu ensayo, casi como una rima continua elaborada adrede.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tu ensayo explica perfectamente el conflicto que tenemos al querer definir filosofía. Creo que a todos nos cuesta mucho trabajo hacerlo y tu diste una buena definición. La filosofía es y está en todo, es todo y de todos. Me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu ensayo Juan Pa!
    Me pareció ocurrente y simpatica la forma en la que describiste a la perfección lo difícil que es llegar a una sola conclusion cuando se trata de filosofia. Es un tema tan amplio, difícil y subjetivo, que pocas veces podemos darle una definición clara a los millones de temas e ideas que existen dentro de esta disciplina.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la forma en que resaltas la subjetividad de la filosofía mediante la poética y estoy deacuerdo que es así de parcial.Esta disciplina define al humano.

    ResponderEliminar
  6. Wow, muy buena manera de explicar lo que seguramente pasa por la cabeza de todos al pensar en la definición y en todo lo que implica la palabra filosofía. Me encanto que encontraste una manera poética de explicarlo y que por más conciso que fue tu ensayo fue más claro de lo que pudo haber sido uno de dos cuartillas. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  7. Wow, muy buena manera de explicar lo que seguramente pasa por la cabeza de todos al pensar en la definición y en todo lo que implica la palabra filosofía. Me encanto que encontraste una manera poética de explicarlo y que por más conciso que fue tu ensayo fue más claro de lo que pudo haber sido uno de dos cuartillas. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. Muy original tu explicación!!! Divertida y completa sin tantas definiciones!

    ResponderEliminar
  9. Jjuan Pa,
    Me encanto este ensayo. Primero que nada, me pareció muy distinto a todo lo que se ha escrito en este blog. Es breve, preciso, poético... pero sobretodo acertado.
    Todos buscamos una definición para la palabra "filosofía" y todos terminamos concluyendo exactamente lo que describes en este escrito.
    :)

    ResponderEliminar