La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 18 de agosto de 2013

Antonio Prado: ¿Qué es eso de la filosofía?

Ensayo de Antonio Prado. No recibió la invitación al blog en su mail, me pidió que publicara lo que escribió:

Para mi la filosofía es nada mas y  nada menos que cuestionarse las cosas. Pero tiene que ser de cierta forma ya que incluso los niños se cuestionan las cosas. Filosofía es hacerte una pregunta a ti mismo y intentar llegar a una conclusión, respuesta o solución. Hay mucha gente como a mi que no me gusta cuestionarme tanto las cosas porque llegas a un punto de angustia porque sabes que no vas a llegar a ninguna repuesta inmediata. Me parece muy importante que la gente si este constantemente cuestionando ciertas cosas porque sino la gente seria como robots dejándose ir por la inercia.
    La filosofía es muy importante y se a probado a lo largo de los años con filósofos muy famosos como lo son Aristóteles, Platón entre otros que son personajes importantísimos para la filosofía. Hay diferentes formas de entender la filosofía y no creo que exista una respuesta en la que todos los filósofos estén de acuerdo y es por eso que cada quien puede tener su propia idea de lo que es la filosofía.
  Un ejemplo de la lectura que me pareció muy interesante y me dejo pensando fue el de el borracho que perdió cinco duros y los busca donde hay luz a pesar de que sabe que no esta ahí, pero es el único lugar donde se siente cómodo buscando. Esto creo yo que le pasa mucho a la gente todos los días porque hay veces que por miedo no buscamos en la oscuridad y muchas veces ahí esta la respuesta.

   La filosofía en muchas ocasiones te lleva no a una respuesta sino a otra pregunta lo que me causa mucho conflicto porque se convierte en un ciclo de preguntas interminable. No tengo mucha experiencia con la filosofía y me gustaría este año poder aprender mas de lo que es y como funciona ,me parece que es importante porque es algo que no se olvida y se usa todos los días.

1 comentario:

  1. Espero que con el contenido de la clase, tengas más clara la labor filosófica, pero de manera personal, es decir, que tú hagas tus propias conclusiones.
    Es problemático pensar que siempre habrá preguntas, pero también habrá que tomar en cuenta que cada quien puede parar cuando así lo decida: si ya encontraste una respuesta, puedes trabajar con ella y detener la cansada tarea de cuestionarse siempre.
    ME ha gustado mucho tu ensayo porque elaboras una crítica de la filosofía misma y de su funcionamiento. Muy bien Antonio. Tienes 10.
    Recuerda la ortografía:
    Siempre se acentúa "sí" cuando es afirmación, "si" se utiliza cuando es condicionas: "si fuera viejo ..."
    "y se a (ha) probado a lo largo"

    ResponderEliminar