La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

viernes, 24 de abril de 2015

86,400 Seconds

VER PRIMERO EL VIDEO  https://www.youtube.com/watch?v=cutpSwtwozQ
"El tiempo es un río de acontecimientos, una corriente impetuosa."
  -Marco Aurelio (Emperador Romano (121-180)

 El video demuestra todas las posibilidades que podrían existir si haces una cosa o no, si la haces en un momento u otro. A lo que me refiero con esto es que la explicacion de porque todo esta ahi es porque sucedio un río de acontecimientos que por el simple hecho que pasaron en ese preciso momento, todo llego a ser como lo vemos hoy. Un ejemplo que nos demuestra el video es cuando se encuentran el hombre y la mujer en la tienda, la saluda en un momento preciso y con una introduccion "chistosa" y eso hace que la mujer demuestre que quiere conocerlo un poco mas, y asi empiezan a salir, son novios, etc.. duran toda la vida.

Pensandolo de este modo, podriamos hacer una parte mas del video agregandolo en una escena donde por ejemplo: Al hombre le llega un mensaje en su celular de un amigo suyo y le dice que ya le dio el anillo a su novia y que quiere hacer una despedida. La novia del hombre del video le había dicho que queria que la acompañara a cenar (Tienes que hacer las dos cosas, por tu amigo y porque es tu novia) Entonces el hombre decide cancelarle la cita a su novia e ir a la despedida, pero por alguna razon, en ese preciso momento la novia estaba enojada porque se la habia caido su celular, Esto hace que al decirle que va con su amigo, la novia le corte y se acaba la historia.

Esta pequeña escena pasa todo el tiempo pero siempre de diferentes modos, todo el tiempo afecta si hacemos algo que nos lleve por otro camino y asi es como defines tu vida, hasta cuando estas dormido puede que cambie tu camino porque podrias hasta soñar algo que al despertar te haga por ejemplo: Emprender un proyecto, hablarle a un viejo amigo, ignorar la idea, hay demasiadas posibilidades con cada cosa, es masomenos lo que pasa cuando ves una película, te puede cambiar de cierto modo o te puede no afectar en lo mas mínimo. El chiste es vivir cada segundo y aprovechar las oportunidades que tenemos, porque en un segundo se puede ir una vida.
Santiago Miranda

6B

3 comentarios:

  1. Me encanto tu video y estoy totalmente de acuerdo con él. Si alguien me pregunta que cambiaría de lo que he hecho en mi vida, no cambiaría nada porque todo, lo bueno y lo malo, me hacen quien soy hoy y me hacen estar en el exacto lugar en el que estoy.

    Inés García Pimentel

    ResponderEliminar
  2. Sin duda te hace pensar en nuestra noción de tiempo y en considerar como pasamos nuestros días. ¨How you live your days is how you live your lifes¨. Creo que este quote se relaciona mucho con este video. De hecho me lo recordò al instante, ya que al igual que los productores de este video, considero que es extremadamente importante parar a reflexionar en como pasamos nuestros años, meses, semanas y nuestros 86,400 segundos diarios. Gracias por el video compadre!

    ResponderEliminar
  3. Es un video muy bonito. Me gusta la idea de que las cosas mas pequeñas (cosas que pueden caber en un segundo) pueden llegar a ser demasiado importantes. También muestra el concepto de que existen momentos que no apreciamos u oportunidades que no tomamos, y se considera como arte ya que además de reflejar sentimientos buenos, los genera (:

    ResponderEliminar