La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

lunes, 27 de abril de 2015


Fernanda Alvarez

Claude Monet – Estanque con Nenufares

Oscar Claude Monet  fue un pintor francés nacido en París  el 14 de noviembre de 1840 y murió en Giverny el 5 de diciembre de 1926. Reconocido por sus grandes obras y su estilo en la pintura del impresionismo, su obra más reconocida es Impresión, sol nacido el 1872.
Sin embargo Monet comenzó pintando estilo realista hasta la mitad de los años 1860 y más tarde fue cuando empezó el impresionismo, estudiando los transitorios de la luz natural e incorporándolo detalladamente en su obras.  Monet expuso la mayoría de sus obras en el Salón de París, y cuando cambia su vertiente al impresionismo su situación económica empeoro severamente.

Mi obra favorita de Monet se llama Estanque con Nenufares tenía 12 años cuando vi esta pintura por primera vez en el National Gallery en Londres,  me encantó siempre me han gustado las pinturas con muchos colores pero mi estilo favorita es el impresionismo y en particular de los paisajes más que de personas, en especial todo lo verde y la naturaleza lo veo como un lugar de relajación y pacifismo.  

En mi opinión personal considero esta obra una obra de arte porque verdaderamente causo un efecto cuando la vi y no podía dejar de mirarla, me encanta la mezcla de colores y las diferentes tonalidades de verde y como muchos círculos forman un gran paisaje y contrastan con la luz y los factores del ecosistema, algo que me llama mucho la atención son los reflejos que Monet da detalles en su obra, utilizando solamente oleo sobre lienzo, está pintura la pintó cuanto Monet tenía 59 años y fue pintada en Giverny en 1899.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario