La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

sábado, 25 de abril de 2015

Roses Dans Un Vase


André Derain (1880-1954) Pintor y escultor del arte moderno, artista post-impresionista, cofundador del Fovismo; corriente caracterizada por pinturas de colores llamativos. Estudió en la "Académie Julian" después de su servicio militar y abandono de su carrera en ingenieria para dedicarse únicamente la pintura. Fue gran colega de Maurice de Valminck y de Henri Matisse.
Esta obra muestra una gran variedad de colores pero que de igual forma quedan perfectamente en armonía. Es parte de la colección en el Musée de l´Orangerie en Francia y se considera como una obra maestra del post impresionismo y arte moderno.

Tuve la fortuna de ver este cuadro en persona cuando la exposición de dicho museo vino a México.  
Es impresionante como ésta fotografia no logra reflejar ni la mitad de la belleza de esta obra, vista de cerca se pueden apreciar los hermosos excesos de pintura y la textura de todas las flores. Se ve realista pero al mismo tiempo es muy suave y el manejo de la luz es increíble. Elegí esta obra porque, si no mal recuerdo, me le quede viendo por demasiado tiempo en el museo, ademas las rosas rosas son mi flor favorita y siempre me hacen sonreír. Se puede considerar como arte por todo lo antes mencionado, obviamente también porque se encuentra en un museo prestigioso y fue realizado por un artista reconocido. Podría parecer que el fondo esta más atrás y que el florero esta como en tercera dimensión. Me gustó demasiado, esta demasiado bonito y es una obra de arte invaluable.  

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la obra, y estoy de acuerdo con lo que dices de como una foto no le hace justicia a la obra de arte real, me gusta la forma en que describes esto. Tus criterios de porque es arte son válidos y estoy de acuerdo con el respaldo que le das a la obra mencionando al museo prestigioso. No conocía a André Derain y ya vi algunas de sus obras y me gustó mucho su trabajo, es un artista reconocido y famoso y creo que por eso sus obras pueden ser consideradas arte al igual que por ser bonitas.

    ResponderEliminar