La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

lunes, 27 de abril de 2015


Gregory Colbert
Ashes and snow

Nació en Canadá en 1960. Su Carrera como fotógrafo empezó en Paris en 1983, donde hacia pequeños videos de los problemas sociales. Después, por diez años viajo por el mundo y fotografió y filmo increíbles interacciones entre los animales y los humanos. Al regresar de su viaje, Colbert, expuso su exposición por primera vez en Italia en el 2002. Es una exposición basada en la naturaleza y la interacción que tiene el hombre, es una combinación de fotos, videos, y sonido. Esta exhibición la ah visitado mas de 10 millones de personas, haciéndola la exhibición mas vista de cualquier artista.
            La primera vez que vi esta exposición fue en el 2008, cuando yo tenia 12 años. Nunca se me va a olvidar esta experiencia, tengo las fotografías gravadas en mi mente. Sin duda, es la mejor exposición que mis papas me han forzado a ir y se los agradezco. Todas las fotos/videos se ve la increíble conexión que el hombre tiene con la naturaleza y lo noble que pueden llegar a ser los animales. Mi fotografía favorita es de una niña y una elefante en el agua. Se puede ver como no existe el miedo entre estos dos seres vivios, para mi transmite tranquilidad y nobleza. Realmente creo que el trabajo de este artista te enseña a ver a la naturaleza de otra forma y la relación que hay entre los animales y el humano.


“I have been tusked by an elephant, almost eaten by a sperm whale, knocked off my feet by a rhinoceros, embraced by a jaguar, given a haircut by a tiger shark, chased by a hippo and a black mamba, brought to my knees by malaria and dengue. But I was always able to avoid the greatest danger of all. Never stop exploring the things that open you, or that you love.”

https://gregorycolbert.com/biography.php

1 comentario:

  1. Ashes and Snow de Ximena Cervantes

    El fotografó Gregory Colbert ha hecho grandes trabajos y exposiciones, me gusta mucho como mezcla las relaciones entre animales y personas, más en esta obra en específico y el contraste que agrega su drama poniendo la fotografía en blanco y negro y la mirada entre los retratados. Creo que verdaderamente esta es una obra muy significamente para Ximena ya que la tiene en su propia recamara y le fascina.

    Fernanda Alvarez

    ResponderEliminar