La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 26 de abril de 2015

Nobody Likes Me - iHeart

Diego Arámburu
iHeart es un artista urbano canadiense que radica en la ciudad de Vancouver de donde es originario. El comienzo de la segunda decada del siglo 21 se ha caracterizado prinipalmente por el boom que han tenido las redes sociales, la interacción en línea se vuelve cada vez con más fuerza un elemento vital de nuestra vida diaria. Hoy en día es difícil encontrar a una persona que no sea parte de este movimiento social. La ciudad de Vancouver se encuentra entre las 3 ciudades más pobladas de Canadá, siendo la meca de la cultura angloparlante Vancouver es el Los Angeles de Canadá. "Vancouver. It has so much potential but applies itself inappropriately. Vancouver is a young, dynamic and creative city, but is way too distracted." iHeart. 

Escogí esta obra ya que considero que no hya una mejor manera de representar a la sociedad de estos tiempos. Incorrectamente medimos la afeccion que la gente tiene hacia nosotros por medio de los likes/shares/rt/comments que la gente le da a nuestras publicaciones en línea. Le estamos dando mucho más importancia a la interación en línea que a la interacción en persona. "Nobody likes Me" es en mi opinión una perfecta representación de cualquier adolescente/adulto que cuente con un smartphone y una cuenta en una red social. No tengo likes=Nadie me quiere. 



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente deacuerdo con la noción de que las redes sociales se han vuelto un aspecto vital en la actualidad y esta obra es una perfecta representación de esto; pero creo que te falto mencionar que esta obra también representa otro aspecto de la actualidad, representa un movimiento relativamente nuevo en el que se considera al graffiti o arte urbano como “arte” y no como vandalismo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la obra que escogiste y entiendo por que a ti tambien. Lo que mas me satisface de la obra es que se representa a un niño, por que la actitud que se adopta en esa situación es completamente infantil. Hay que quitarle prioridad al ego que esto nos puede brindar y concentrarnos en quidar las relaciones que nos rodean.

    ResponderEliminar
  4. Creo que diste una perfecta descripción de la sociedad. Hoy en día, la gente, incluyéndome, le da mas importancia a lo que la gente piensa o dicen de ellos que lo que en verdad importa que seria estar contentos con ellos mismos. Vivimos en una burbuja donde muchos viven para la sociedad y se pierden buscando la aceptación de los demás. Esta obra representa perfectamente todo este tema de la sociedad y creo que no hay mejor lugar para la obra que en las calles donde la gente (la sociedad) la ve y puede llegar a tener un gran impacto dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar