La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

miércoles, 22 de abril de 2015

IRISES IN MONET´S GARDEN


Claude Oscar Monet fue un famoso pintor francés que nació el 20 de noviembre de 1840 en Paris. Fue uno de los fundadores del Impresionismo francés. Monet rechazaba como se pintaba de manera tradicional los diferentes paisajes, ya que detestaba tener que copiar a los viejos pintores. En lugar de hacerlo, Monet fue aprendiendo a lo largo de su vida de sus amigos y de la naturaleza. Él utilizaba principalmente variaciones de color y luz, tratando de plasmar el cambio diario y estacional de los paisajes. Como vivió durante la guerra Franco-Prusiana y la Primera Guerra Mundial, Monet también cuenta con variedad de pinturas de soldados francés que murieron en batalla. Claude Monet murió de cáncer de pulmón en diciembre de 1926.
Mi pintura favorita de Monet es Irises in Monet´s Garden. ¿Por qué? Porque los diferentes colores alegres que utiliza me transmiten sentimientos de felicidad y tranquilidad. Monet plasma una belleza inmensa en esta pintura, que fue inspirada por su casa en Giverny. Monet amaba  los jardines repletos de flores de su casa, los pintaba con pinceladas gruesas y cortas, jugando con la iluminación. Me encanta poder darme cuenta que esta pintura plasmaba una de las pasiones de Monet: sus jardines. Por otro lado, esta pintura me gusta mucho, porque en lo personal el Impresionismo me parece fascinante. Este tipo de pinturas, a pesar de no tener formas 100% concretas, te transmiten sensaciones y sentimientos (tristeza, felicidad…) y creo que importa mucho más lo que te transmite una pintura al apego a los objetos reales a los que representa. Considero que esta es una obra de arte por estas razones: Uno, transmite sensaciones vívidas al observador; Dos, fue creación de uno de los creadores de la corriente (impresionismo)y tres, Monet es mundialmente reconocido como artista por su gran talento. 

”Claude Oscar Monet Biography”. (2015). Obtenido de http://www.claudemonetgallery.org/biography.html el 21/04/15.

2 comentarios:

  1. Isa, me parece muy interesante lo que escribiste y comparto tu opinión sobre esta obra de arte. Me parece que se debe considerar arte porque logra transmitir de una manera muy clara sentimientos y sensaciones a través de los colores y las pinceladas que utiliza el artista. Es increíble que una pintura pueda expresar tantas cosas tan sólo por medio de trazos imperfectos, que sin ser figuras concretas logran crear una imagen clara en nuestra mente de lo que quiso reflejar el autor.

    ResponderEliminar
  2. Isa, comparto contigo que en esta obra y la amyoeia de las obras de Monet transmiten mucho mas que solo una pintura. Yo tuve la oportunidad de ver la pelicula sobre su vida, y me parecio muy impresionante, porque como lo es la mayoria del arte, cuando ves las intenciones o lo que estaba viviendo el artista mientras hace la obra o inclusive lo que sentia en ese momento, llegas a apreciar más la obra. Creo que Monet es un maravilloso artista y uno de los mejores del impresionismo( con todo y que fue el creador) y la manera en la que usaba el pincel y como no plasmaba tal cual el paisaje pero a la vez si, hace que si sea considerado una muy buena obra de arte.

    ResponderEliminar