La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 21 de febrero de 2016

Diego Armendariz Villegas
Filosofía
21/2/16
Psicología de la posible evolución del hombre.¿es este el título del libro? si lo es, ¿cómo se cita? 
Yo escogí este libro ya que al inicio del proyecto escogí un libro de Nietzsche que se llama El ocaso de los ídolos¿cómo se hace referencia a un libro? pero me resultó muy complicado encontrar el libro en una versión que no fuera electrónica, esto me llevó a tomar la decisión de cambiar de libro y fui con el profesor Fernando Montes de Oca a la biblioteca de la escuela donde vi un libro llamado psicología de la posible evolución del hombre título y me llamó mucho la atención. Al ver este libro vi que fue escrito por Piotr Demianovich Ouspensky que al parecer es un hombre muy reconocida ya que viene escrito un breve resumen de lo que a echo en la parte trasera del libro, al ver este libro con un título muy importante y escrito por un autor reconocido sobre el tema del pensamiento de la evolución del hombre me pareció una buena opción para mí proyectó filosófico.
El libro de la posible evolución del hombre está dividido en cinco conferencias, la primera conferencia nos enseña como para llegar a la evolución del hombre se necesita conocerse a uno mismo y de todos los esfuerzos personales  que se tienen que hacer o renunciar a ciertas cosas para que nos podamos conocer, para conocernos debemos saber que nunca somos iguales en ninguna situación ya que dependemos de estímulos externos e internos. En este caso se estudia la actividad mental, se deduce que no somos conscientes de nosotros mismo, ya que es una ilusión que la crea la memoria y los procesos del pensamiento. Solo cuando experimentamos estados emocionales ocurren vislumbres de conciencia.

En la segunda conferencia se habla sobre un análisis de los cuatro estados de conciencia  como son el sueño la conciencia de vigilia, conciencia de sí conciencia objetiva, así como los obstáculos para el desarrollo de la conciencia de si . En donde afirma que sin una escuela o mintiendono se entiende esta oración no puede  haber evolución. También se habla de los centros que controlan nuestras acciones ordinarias: mente, centro emocional, centro motor y centro instintivo. También se menciona que el ser se divide en 2, 1 las habilidades y debilidades de los centros y 2 lo adquirido.

Yo creo que este libro expresa muy bien las ideas de lo que necesita el hombre para analizar la evolución a partir de tu resumen no veo con claridad la relación que hay con la evolución y nos explica, creo que es muy cierto que el hombre necesita conocerse a sí mismo y analizarse para saber como a cambiado y llegar a una conclusión sobre su evolución. El autor explica los pasos con mucha claridad, el ejemplo que da del funcionamiento humano como una máquina te deja muy clara la explicación y te facilita entenderlo. Creo que en las dos conferencias se habla de temas muy semejantes que que te permite relacionarlos muy fácilmente. Es muy interesante como divide el ser y su forma de explicártelo es muy buena ya que te ayuda a poder analizarlo de una forma muy fácil y e permite darte cuenta de cómo ha cambiado el hombre.revisa la redacción de este párrafo
Yo puedo concluir que este libro es un libro muy interesante y el autor es un hombre muy interesante que se puede ver fácilmente que es un hombre con una gran trayectoria en él área de evolución y te explica el pensamiento y todo sobre la ebullición. Este libro explica muy profundamente todos los aspectos de la psicología y la evolución con un lenguaje muy filosófico. También explica desde el punto de vista de lo que este puede llegar a ser mediante el desarrollo de potencialidades que permanecen sin crecer y que no podemos evolucionar por nosotros solos. También nos explican muchos experimentos que se hicieron que demuestran cómo fue surgiendo la evolución del hombre en los últimos años me parece que este libro tiene información muy valiosa e importante y creo que fue el libro indicado para que realizara mi investigación de filosofía.
Bibliografia:
P.D Ousppensky. (1992). Psicologia de la posible evolución del hombre. Rucia: E.D.M.arregla esta bibliografía según el formato que escogiste

1 comentario:

  1. Diego, bien por la elección de libro y por tu trabajo. Hay que ajustar algunas cosas:
    Te sugiero que no solo te quedes en el resumen, eso es válido pero es preciso que en un ensayo muestres tus ideas y profundices en ellas con base en la lectura.
    Revisa la ortografía, te marqué algunos detalles pero revísalo completo.

    ResponderEliminar