La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 21 de febrero de 2016


¿El hombre es un ser libre? ¿Por qué?
La libertad se define como la posibilidad de autodeterminarse, podría decirse que es la independencia de ser libre, es por eso que yo diaria que el hombre efectivamente es el único ser libre ya que el ser humano es el único capaz de actuar según su propia volunta, es decir que es el único completamente responsable moral de cada uno de sus actos. El hombre es libre por el hecho de que es el único autor de su propia existencia y quien le da sentido y valor a la vida. De la misma manera considero que para que el hombre logre desarrollar una existencia humana verdadera, no es posible aceptar el hecho de que exista alguien superior a él. En conclusión se puede decir que el hombre a diferencia de otros seres como los animales que actúan por sus instintos y sus estímulos, en el ámbito de sus comportamientos, son los únicos capaces de reflexionar por sí mismo.

"El hombre está condenado a ser libre" -Jean Paul Sartre

Daniela Artigas
6ºB

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Daniela,esta muy interesante lo que comentas al decir que el hombre es el único ser capaz de actuar a su propia voluntad ya que yo creo que tambien es asi aunque me gustaria agregar que muy pocos hombres logramos hacer eso ya que tenemos que controlar nuestros impulsos y pensamientos para haci llegar a una libertad. aunque creo que si llega a existir un ser suprior no nos daña la libertad al contrario nos ayuda a alcanzarla.

    ResponderEliminar