La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 9 de septiembre de 2012

El mundo de las ideas

Platon tuvo la creatividad y el ingenio de pensar en la existencia de un mundo de las ideas. En este mundo inmovil hay una figura universal por decirlo asi, de cada cosa que existe en nuestro mundo movil. El ser humano va accediendo a ese mundo por medio de pasar por diferentes vidas. Esta es en la parte en la que tengo que diferir y eso lo explicare mas adelante. Me gusta mucho pensar en el mundo de las ideas donde todos podemos acceder y es de ahi donde podemos salir con nueatras propias ideas. Me gusta pensar que es por eso que se le ponen nombre a las cosas, todos lo material existente tiene un patron del cual proviene. Me gusta pensar que todos tenemos la misma oportunidad de agarrar una idea de un mundo duera del nuestro para luego ma starde hacerla nueatra idea. Es decir, la idea la tomamos del mundo de las ideas y cada persona le pone su propio toque y es por eso que dentro de la idea de silla hay muchas sillas diferentes. En lo que contradigo a Platon es que, el ser humano solo tiene una vida. Nunca llegaria a pensar que vamos pasando por diferentes vidas y que poco a poco vamos purificandonos hasta poder acceder este mundo paralelo. Al mismo tiempo creo que no logro explicar bien el papel que tienen las cosas vivientes en ese mundo. No logro explicar la idea del humano y es ahi cuando se le va la verdad a su teoria. Pero es verdad, toda teoria tiene sus hoyos negros. ¿Como es posible que dentro de un mundo de ideas exista la idea de algo vivo? Tal ves de puede explicar que hay un molde para xasa estilo de animal o persona. Es decir, esta la idea de un perro, dentro de ese molde hay divisiones para explicar cada raza. al decir todo eso ya me estoy metiendo con mi propia idea sobre el mundo de las ideas. Platon no dijo nada de esto, todo eso es mi interpretacion y mi aportacion a la idea que dijo Platon. Hasta cierto punto creo que podria llegar a ser verdad este mundo de las ideas, aunque se que presenta muchas fallas. Sin embargo, es una teoria demasiado loca y primitiva, pero si tengo que decir que me encanto la idea

2 comentarios:

  1. Sin duda es un pensamiento complejo el platónico. Quizá habría que meterse más a sus Diálogos para investigar qué dijo sobre la multiplicidad en una misma especie. Buen trabajo Ane, podrías dividir tus párrafos para que sea más ordenada la argumentación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un excelente ensayo. Tu manera de interpretar y describir el mundo de las ideas es muy racional, y este ensayo me ayuda a reflexionar junto contigo este grandioso pensamiento de Platón. Asimismo esta idea tan compleja pero tan extraordinaria, es una intriga para mi al igual que para ti, ¿cómo es que todo lo que conocemos o descubrimos ya esta previamente en el mundo de las ideas? , y como tu dices, ¿cómo es que el hombre pasa de una vida a otra, hasta llegar a el mundo paralelo?.

    ResponderEliminar