La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Ensayo Filosofía. (Diego Ortiz Tirado)

La filosofía no tiene una definición en especifico, ya que cada quien puede tener diferentes opiniones sobre esta. En mi opinión y de lo que he entendido la filosofía es la disciplina que permite a los humanos reflexionar y ver las cosas de diferentes puntos sin excluir ninguna parte. La filosofía le permite a los humanos cuestionar lo ya establecido e intentar ir mas aya a reflexionar sobre algún tema, res decir no quedarse con lo que ya se sabe si no cuestionarse y cambiar lo ya establecido.

La filosofía empezó en Grecia cuando un grupo de filósofos empezaron a tener un pensamiento mas critico que el resto de la población y trataron de entender y darle una explicación al mundo y a todas las polémicas que existen en el. Entre estos filósofos se encintaban Aristoteles, Platon, Tales y los primeros filósofos de Grecia (Los filósofos de la Naturaleza). 

Ahi se empezó la disciplina conocida hoy en día como la filosofía y con el paso del tiempo se le han agregado muchas cosas. Con el paso del tiempo la sociedad en mi punto de vista  a logrado llegar a reflexionar y cuestionarse mas que antes y esto es posible gracias a que la población a tenido un pensamiento mas crítico y le a dado importancia a saber ¨el porque¨ de las cosas y no nada mas vivir sin que les importe de donde surgieron. En mi opinión en los primeros años las personas no le daban mucha importancia a todos estos temas y no hacían nada para ir mas aya e investigarlo, yo creo que es muy bueno que las personas se han vuelto mas criticas y han demostrado importancia a sus orígenes y ¨al porque¨ de las cosas.

Me interesa esta materia por las razones que ya dije arriba y espero aprender a ser mas critico y a poder llegar a reflexionar de mejor manera.

1 comentario:

  1. Me parece que con este tipo de ensayos ya estás logrando tu objetivo Diego, muy bien. Tu recuento es fundamental porque logra crear puentes con lo dicho en clase y tus propias conclusiones. Toma en cuenta la ortografía porque es importante saber expresarnos y por favor publica tus ensayos en el blog de 6A. Buena reflexión.
    Tienes 9.

    ResponderEliminar