La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Escrito #2

Para mi segundo artículo quiero dejar claro que más que expresar y redactar un aprendizaje visto en clase, quieroexpresar mi punto de vista sobre el mismo.
La historia de la filosofía.
Según el significado que le doy a la filosofía, su historia va mucho más lejos que el principio visto en clase. Pero no solo en clase; en google si buscamos “historia de la filosofía el primer resultado será la filosofía occidental o bien, griega. Esto se debe a que nació el términoΦιλοσοφία  bajo un techo del lado izquierdo del hemisferio y en el país de Grecia. Desde ahí la práctica de una filosofía tiene un significado y más que nada, un propósito. Yo no creo que porque después de la invención de cualquier término, su práctica era nula el día anterior. Por ejemplo los primeros humanos en rondar por la tierra no denominaban cazar como una acción ni mucho más, simplemente era necesaria para conseguir su alimento y así sobrevivir. En el caso de la filosofía sería lo mismo, sin embargo es diferente y más fácil dar el término“cazar-Buscar o perseguir animales  para atraparlos o matarlos a “filosofía- Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.. Los seres humanos somosconscientes, entonces si antes de seguir leyendo buscas la definición de conciencia te darás cuenta que la filosofía es el camino para ser un ser consiente. La conciencia son conocimientos; conocimientos a los que planeamos llegar mediante la filosofía o la ciencia. Conocimientos de existencia, claro sabemos que existimos pero no entendemos porque, como ni para que, entonces yo nocreo que seamos seres consientes hoy en día. Es por esto a que confio plenamente que alguna teoría filosófica va a dejar mi curiosidad y ansiedad tranquilos para que algúndia la ciencia llegue a la respuesta y la compruebe.

1 comentario:

  1. O quizá la respuesta la construyas tú basándote en la filosofía y en cosas de la ciencia. Mientras tanto a cuestionarse, a analizar, a criticar porque parece que ese es un camino para llegar a lo que estás buscando. Bien Martín.
    Recuerda que el ensayo es de mínimo una cuartilla.
    Tienes 9.

    ResponderEliminar