La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 1 de septiembre de 2013

Usos de la filosofía


Al comienzo del año, en la primera clase de filosofía yo ente pensando que seria una de aquellas materias de las cuales a pesar de transmitir una buena cantidad de conocimiento, seria irrelevante o imposible de aplicar los conocimientos adquiridos en clase en “el mundo real”.
Pero al paso de las clases comencé  a darme cuenta que la filosofía puede ayudar a las personas en ocasiones comunes, ya que aprendí que lo que llamamos “filosofía” no es una cosa concreta, y que no tiene que basarse en lo que dijo algún filosofo antiguo, sino que cada quien puede interpretarlo de diferentes maneras. Por lo que el simple echo de pensar en los eventos del día antes de dormir, o la simple curiosidad que nos causa algún fenómeno, y el deseo de aprender y buscar “el por que” de las cosas, ya se acerca mucho mas a situaciones que llegarían a pasar en un día ordinario. Y a pesar de que aun no tengo suficiente conocimiento para estar seguro de que la filosofía tendrá alguna utilidad en mi vida,  pienso que vale la pena seguir aprendiendo mas acerca de ella para ver las cualidades que me podría aportar.
Mario Velazquez
6 CCH

1 comentario:

  1. "yo ente [entré] pensando"
    "seria [sería] una de aquellas"
    Me gusta la apertura que hay en tu ensayo y que expresa una actitud que desde mi punto de vista es muy filosófica.
    Mario, recuerda que la extensión mínima del ensayo es de una cuartilla. Por este motivo y por los detalles ortográficos que anoto, tienes 8.
    "algún filosofo [filósofo] antiguo"
    "lo que el simple echo [hecho]"
    " “el por que [por qué]” "

    Para ser sincero, espero mucho de tus ensayo, date la oportunidad de escribirlos con calma, con tiempo y desarrollando lo que piensas, que estoy seguro que es muy interesante, innovador e importante.

    ResponderEliminar