La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 23 de noviembre de 2014

#Ayotzinapasomostodos

Me pareció completamente coherente que dedicaramos una clase a informarnos y discutir sobre los hechos que estan ocurriendo actualemente en México. Como ya sabemos en los ultimos meses nuestro país ha estado pasando por una serie de acontecimientos muy desafortunados que han puesto en duda la aptitud del gobierno, han hecho sufrir a muchas familias y han creado miedo entre los mexicanos. Me entristece y me frustra pensar en como pueden ocurrir este tipo de tragedias sin que se haga nada o muy poco al respecto. Por este motivo me quiero enfocar en la parte de la situacion que, a mi por lo menos, me da un poco de esperanza.
Muchos nos cuestionamos que tan efectivas son las manifestaciones, muchas veces sentimos que hacen mas daño que bien, bloquean vialidades, bandalizan, crean caos, etc.; pero yo siento que mas que para lograr un gran cambio, las manifestaciónes sirven para concientizar a la gente de lo que esta sucediendo y hacer que se unan para apoyar a una causa en comun, y creo que una vez que se logra esto ya se pueden empezar ha hacer cambios mas significativos. Quiero que nos demos cuenta de lo que podria ser la parte mas positiva de la situación, miles de mexicanos se han estado uniendo, haciendo marchas y manifestaciones para apoyar a estas victimas y protestar contra esta injusticia. Las redes sociales han sido bombardeadas de articulos, fotos, protestas y apoyo a las victimas. Hemos podido ver como incluso los mexicanos hemos recibido apoyo de gente de miles de otros paises alrededor del mundo. Me parece algo increible como los hechos mas feos y desafortunados son los que mas unen a la gente.
Ayer fuí al concierto de Calle 13 en el Palacio de los Deportes, este es un grupo puerto riquense el cual es famoso por ser orgullosamente lationamericanos y por sus letras satíricas, con comentarios hacia hechos sociales, culturales y de política. Durante todo el concierto el publico estuvo gritando contando hasta 43 en apoyo a las victimas, se sentía una vibra increible y a medio concierto el vocalista del grupo dio un espacio a algunso de los padres de las victimas de Ayotzinapa para que pudiran expresarse y decir lo que sienten. Me pareció un excelente gesto por parte del grupo, y siento que el tener el apoyo de una figura pública tal como Calle 13, los cuales ni siquiera son mexicanos, demuestra como si exite apoyo a nivel global y la capacidad que tenemos como ser humanos de reunir a las masas para luchar por una causa en comun. Es triste pensar en el hecho por el cual se origino todo esto pero siento que es importante apreciar lo que esta pasando en cuanto a el apoyo que se ha creado entre el pueblo mexicano.
Isabella Caridad

1 comentario:

  1. Me da gusto que hayas tomado este tema. Pienso que las manifestaciones a veces son sujetas a juicios erróneo, mucha gente dice que para qué si no han cambiado nada, yo digo que la manifestación no es para que algo cambié sino para que haya una sanación colectiva, de la misma manera, me parece que es muy interesante y comparto lo que piensas acerca de dar a conocer a más personas qué está sucediendo.
    A escuchar Latinoamérica de Calle 13. Y a revisar los detalles ortográficos también :). Calif. 9

    ResponderEliminar