La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 9 de noviembre de 2014

El Idealismo


Fue el tema que me tocó investigar en clase y al leer sobre el tema aprendí que hay dos tipos de idealismo: El idealismo subjetivo y el idealismo objetivo.

El idealismo objetivo dice que las ideas y los pensamientos ya existen ellos solos, que nosotros los seres humanos solo podemos aprenderlos y descubrirlos.

El idealismo subjetivo sostiene lo contrario: que las ideas solo existen en la mente de un sujeto, que no existen por si solas. Se crean al ser pensadas, no antes.

En mi opinión la mezcla de los dos conceptos es lo que se acerca más a la verdad, aun cuando esta no existe formalmente.

Estoy de acuerdo con el idealismo objetivo en lo que dice sobre los pensamientos ya existiendo pero modificándolo un poco: creo que los conceptos ya existen pero las ideas como tal solo se crean, como dice el idealismo subjetivo, al ser pensadas por una persona.

Es decir, el concepto de una idea, de una forma u otra son parte del mundo y del universo, no es modificable pero si interpretable. Al ser interpretada se crea el pensamiento y la idea, mas no el concepto.

Creo que al estar completamente de acuerdo con el idealismo objetivo, estaríamos también creando una forma en la que las ideas pudieran existir de forma autónoma, o que alguien más ya las había pensado, un ser divino o de otro tipo. Y al estar totalmente de acuerdo con el idealismo subjetivo, le daríamos demasiado crédito a la mente humana que en mi opinión no merece y estaríamos diciendo que solo lo que la raza humana a lo largo del tiempo ha pensado, es lo que existe.
Inés García Pimentel

2 comentarios:

  1. Se me hace muy interesante el tema del Idealismo que se divide en dos cosas totalmente diferentes como lo es la parte objetiva y la subjetiva, en mi opinion la subjetiva es la que en verdad pasa porque no es que ya exista todo lo que se va a pensar por el resto de la historia y namas aparece cuando se piensa, sino que las cosas se van creando mientras se piensan.

    ResponderEliminar
  2. Bien Inès, recuerda solamente utilizar fuentes de donde saliò toda la informaciòn. Y como recomendaciòn, si los pàrrafos son màs grandes, es mejor para exponer las ideas y no cortarlas.Tienes 9.

    ResponderEliminar