La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Que cosas

Tal vez el conocimiento empírico sea una de las cosas más importantes para el desarrollo de una persona. Aunque cabe decir que el ser humano es la única criatura que se tropieza dos veces con la misma piedra. La experiencia es completamente necesaria para todo, y los que no se dan la oportunidad de experimentarla, viven en la ignorancia. Una persona puede leer miles de libros y obtener muchos conocimientos, pero aun así debe obtener pequeña información todos los días en base a las experiencias, los errores, las observaciones y los buenos recuerdos.
Se dice que para que algo sea verdadero, debe de tener algún aspecto que cause duda. Creo que esto también se puede relacionar con los sueños y las metas de las personas. Alguna vez leí que si tus metas y esperanzas no te dan miedo, entonces no valen la pena. Una persona puede estar completamente segura de lo que quiere, puede tener la confianza de saber que tiene las habilidades para alcanzar su sueño y hasta los privilegios para lograrlo, pero aun así tener miedo y dudas. Eso es lo que lo hace real. Saber que no todo lo tenemos garantizado y que hay que trabajar duro para alcanzar lo que nos proponemos. Porque sin un objetivo ni un reto las cosas no tendrían sentido. Siempre hay que seguir superándose, aprender cosas nuevas y mantener una actitud positiva. Las cosas llegan a ser difíciles, pero al final valen la pena. 

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu punto de vista y manera de pensar Adri nad más creo que te faltó enfocarte en como el miedo al fracaso en lo que hace a una sociedad ser chica y no creecer.

    ResponderEliminar
  2. Adri, estoy de acuerdo con tu punto de vista, especialmente la parte en la que dices que para que algo sea verdadero, debe tener algun aspecto que genere duda. Sin embargo considero que el miedo no es tan importante, ya que este es un sentimiento creado por nosotros mismos de algo que creemos que va a pasar y que generalmente nunca llega a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Adri, concuerdo mucho con la manera en la que piensas, creo que es cierto que los seres humanos tenemos que caer varias veces hasta que podamos aprender de nuestros errores, y así haciendonos mejores cada vez. Tratando lo del miedo creo que si tienes razón si no existiera el miedo lo sentiriamos muy real lo que esta sucediendo y nos lo tomariamos más a la ligera, pensando que no hay ninguna barrera, pero más que verlo como algo que "asusta" lo deberíamos de tomar como una barrera que si la logramos pasar va a ser mucho más satisfactoria. Me gusta la manera en la que piensas.

    ResponderEliminar
  4. Adri, estoy de acuerdo con lo que argumentas y creo que explicas todo de una forma muy clara, creo que el conocimiento empírico es muy importante para entender lo que nos rodea, sin embargo también considero fundamentales los conocimientos que obtenemos por medio de la razón, ya que nos dan más claridad y bases más sólidas para juzgar algo.

    ResponderEliminar
  5. Bien Adri, buena reflexiòn aunque creo que pudiste realizar un anàlisis màs completo. Espero mucho de tus ensayos, tòmate el tiempo. Empiezas hablando del empirismo pero terminas confundièndolo con la duda de Descartes que es racionalista y veo tambièn que falta extensiòn. Venga, date el tiempo para escribirnos.
    Calif. 8

    ResponderEliminar