La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 9 de noviembre de 2014

"I thought the hurricane season was over"

Rolando Alatorre
Filosofía Loca

Cuando sea grande quiero ser como Platón (Parte II)

Antes que nada, quiero aclarar que tenia un súper ensayo armado y mi perro se acostó en la compu y borró todo y ahora estoy intentando escribirlo de nuevo pero ya no hay inspiración entonces no se ofenda si el ensayo no queda tan bonito como estaba antes (estaba muy muy rifado)
Según cuenta  Filosofer en la clase Platón es un cuate importanton en lo que a la Filosofía respecta, tiene teorías muy rifadas que ni el entendía pero están chistosas y así. Una de sus teorías mas importantes es la del Mundo de las ideas y el mundo Sensible (básicamente y para no armarla de jamón: hay in mundo para los intelectuales que les gusta leer y hacer ñoñadas y un mundo para los que no aguantan ninguna broma y se toman todo demasiado a pecho). La verdad es que el mundo de las ideas es uno en el que esta el molde de todo y todo es perfecto y solo se puede llegar a el con el pensamiento mientras que el mundo sensible es en el que estamos todos y todo lo tangible y por medio de eso el ser humano es el único que tiene acceso a los dos mundos porque puede pensar y también es tangible tons pos si aplica.
La verdad no estoy de acuerdo con esta teoría porque no tiene sentido, yo creo que hay un solo mundo en el que todo entra. Ya dicho todo lo anterior yo quiero ser como Platón porque se oye como un muchacho muy buena onda e interesante.



1 comentario:

  1. Más ganas y seriedad en tus ensayos Rol. Me gusta que uses tu propio estilo pero úsalo de forma correcta, por ejemplo con la ortografía. Me quedo pensando que hay que retomar el Mundo de las Ideas porque no quedó tan claro, en tu exposición lo describes de forma incorrecta. Espero para entregas próximas algo más acabado. Tienes 7.

    ResponderEliminar