La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

martes, 20 de noviembre de 2012

Everything is Illuminated


Everything is Illuminated.

Everything is illuminated es una película que me pareció muy entretenida y divertida, al principio pensé que no iba a ser muy buena por cuestiones de lenguaje, lugar de rodaje (Ucrania) y por que los actores no eran conocidos, además de no ser una típica película de Hollywood, pero al final de todo me gustó.

   Esta película se trata de un joven judío estadounidense  llamado Jonathan Safran Foer, cuya pasión es coleccionar objetos familiares, y decide viajar  a Ucrania para conocer los orígenes de su familia, la cual se vio afectada por la Segunda Guerra Mundial. En Ucrania fue recibido por 2 guías turísticos, Alex y su abuelo, además de un perro llamada Samuel Davis Jr. Jr. que ayudaba al abuelo, quien se sentía ciego pero veía muy bien, usaba la excusa cuando le convenía. Para su viaje solo contaba con una fotografía en la cual sale su abuelo y una mujer, Augustine, quienes vivían en un pueblo llamado Trachimbrod, el cual fue arrasado por los nazis.

   Se documenta muy bien en la película el viaje que realiza Jonathan, además de todos los sucesos que vive día a día, ya sea desde buenos momentos y risas, hasta enojos y peleas. Me llamó mucho la atención la actitud del abuelo hacia los judíos, era una persona que los odiaba y decía que no era posible lo que hacían o no reconocía las personas famosas que practicaban esa religión, además de estar en contra de lo que decía el joven judío.

   Recomendaría ver esta película para darse otro punto de vista de lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial con los judíos en Ucrania, además de observar cómo conviven personas de 2 partes del mundo muy diferentes en todos los aspectos.

Roberto Parra.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un buen recuento de la película Everything is Illuminated. Y concuerdo contigo en que es una película entretenida y divertida. Pero me hubiera gustado que hablaras mas sobre tu opinión de la película.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu ensayo sobre la película. Creo que es una película muy entretenida, pero a diferencia de ti lo que más me llamo la atención fue el lenguaje, el lugar donde se sitúa la película y los personajes. Me gusta el breve resumen que desarrollas en tu ensayo, y debo decirte que a mi también me llamó mucho la atención, la actitud del abuelo. ¡ Muy bien!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pareció una gran película en todos los sentidos, por la gran actuación de todos los personajes, por la gran dirección, por el excepcional guión y por la increíble fotografía, pero más que nada, me encantó la película por darle un cambio y originalidad al tan tocado y presente tema de la Segunda Guerra Mundial. Siempre me han encantado las películas que tratan de este tema, pero la mayoría hablan de historias parecidas que básicamente viven esta guerra de manera muy directa. La historia de esta película lo toma todo desde una perspectiva diferente y al mismo tiempo logran, al igual que todas las otras, hacerte pensar en el dolor y el sufrimiento que se vivió.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos en los primeros minutos de una película creamos estereotipos e ideas que algunas veces son desmentidas mientras la trama sucede. En el caso de Everything is Illuminated sucedió exactamente esto. Como tu ya dijiste, al principio yo también creía que iba a ser una película aburrida, pero en realidad me encantó.
    Solo quiero terminar diciendo que es un gran personaje, Alex y que me encantó como se fue desarrollando su papel y su gran obsesión por coleccionar cosas.
    Muy buena y breve reseña de la película.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho la pelicula y al comienzo crei que iba a ser ambientada un poco mas hacia la comedia sin embargo la pelicula tiene una trama muy seria.

    ResponderEliminar
  7. Creo que si esta pelicula plantea algo muy interesante, esta necesidad de saver de donde venimos y no hablo de esto de manera religiosa, sino de manera antropologica, quien estuvo aqui antes de mi y que tanto me hizo como soy?

    ResponderEliminar