La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sin titulo, sin sentido y sin tema.


Debido a la falta de contenido que se ha visto durante la clase en las últimas semanas, me veo obligado a escribir sobre un tema completamente ajeno a la clase de filosofía. Pero quién sabe, quizá acabe aterrizando en algo relacionado a la clase, pues sinceramente no tengo la más remota idea de que podría escribir. Pero yo soy de la idea de que escribiendo van saliendo las ideas, porque todo se trata de espontaneidad. Es como conversar con un amigo sobre el momento, sobre los recuerdos o sobre lo que sea; no hay un orden de que se debe decir primero, simplemente lo dices cuando te viene a la mente. Y así es lo mismo con las ideas, uno tiene que conversar con el papel, contarle lo que te viene a la mente. De repente paro de escribir y pienso que esto que estoy escribiendo no tiene ningún sentido y probablemente no llegue a ningún punto y a continuación me viene la idea de que probablemente debería de volver a empezar, escribir alguna reflexión de algo útil o de lo que sea. Pero en este momento esta es mi reflexión, una reflexión algo extraña debo admitir, pero sigue siendo una reflexión. Y no tengo por qué parar de escribir, aun que sean puras incoherencias. De hecho, ahora que lo pienso, todas estas incoherencias son mucho más sustanciales que una reflexión de una película, o de un tema visto en clase. ¿Por qué? Porque esta es una reflexión que comprueba que no hay nadie igual a mí. Estoy plasmando mis ideas más espontaneas de este momento en el papel. De que nos sirve analizar un mismo tema durante tanto tiempo, y enfocarnos simplemente en eso y siempre llegar a las mismas conclusiones, a los mismos problemas, a los mismos orígenes, cuando podríamos pensar simplemente en que estamos pensando y sumergirnos un poco en las ideas del momento. Probablemente, para este punto, ya dije demasiadas tonterías, pero supongo que han de ser tonterías divertidas. Bueno, no sé, yo pienso que ha de ser divertido leer un aproximado de todo lo que le pasa por la mente a alguien más. Y sí, creo que sigue careciendo de sentido todo esto, pero ya es demasiado tarde para borrarlo y volver a empezar. Por un momento tuve una idea que tenía gran sentido en mi mente, pero se me escapó mientras tecleaba. Jamás había hecho nada similar a esto, porque generalmente cuando estoy haciendo un trabajo de esta índole mi subconsciente me dice, “piensa, debes escribir lo que los maestros quieren leer, no lo que tú quieres escribir.” Si me pusiera a escribir lo que en verdad quiero decir, probablemente mis calificaciones serían muy diferentes y los demás tendrían otra imagen de mí. Creo que lo mejor de escribir cosas sin sentido, sin orden y sin coherencia es que, al igual que una conversación, acabas cuando ya no tienes nada que decir. Y creo que por ahora mi cerebro está algo apagado, o al menos creo que ya cumplí con mi objetivo. Por supuesto que podría seguir escribiendo un pergamino interminable, por que las ideas nunca paran y el cerebro nunca deja de estar activo, pero sería inútil y más que eso, sería algo impensable.  

10 comentarios:

  1. Pesca, tu entrada/reflexión me gusto por varias razones; primero que nada me gustó mucho que te hayas animado a empezar a escribir sin sentido, esperando que algo bueno saliera (lo cual si pasó). Creo que muchas veces planear mucho lo que vamos a escribir le quita la parte mas emocionante a la escritura y las reflexiones.
    Mas que nada me gustó que hayas mencionado esta idea que es tan cierta... “piensa, debes escribir lo que los maestros quieren leer, no lo que tú quieres escribir.” Y tienes toda la razón no solo al decir eso pero también al mencionar que si escribiéramos lo que en verdad queremos decir, tendría repercusiones tanto académicas como la imagen que tiene la gente de nosotros. Esto debería de cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor Pesqueira:
      Debo empezar este comentario felicitándolo por su ensayo/entrada/reflexión, la/el cual en mi humilde opinión ha sido el mas entretenido y original de todo el semestre, y probablemente del año.
      El motivo de mi fascinación no viene solamente de el humor simple y elegante que le puso usted a sus palabras, sino del hecho que, aunque fuera momentáneamente, le dejo al mundo en este blog un vistazo al interior de su cabeza, cosa que no pasa muy a menudo, en especial ahora que por ponerlo en palabras sencillas: "Anda de sombrero Loco".
      A pesar de todo, tiendo a estar en desacuerdo con la idea que consideran cierta que va algo así: "piensa, debes escribir lo que los maestros quieren leer, no lo que tú quieres escribir." En primera instancia por que en Filosofía ciertamente usted esta escribiendo lo que quiera, de otro modo su escrito seria obsoleto, contradictorio e inexistente, y definitivamente no tendríamos esta discusión.
      Otra razón por las que estoy en desacuerdo con sus ideas, es otra simple contradicción en su ensayo, Todos los alumnos o por lo menos usted, QUIERE sacar buenas calificaciones es por eso que escriben algo que vaya a ser del agrado del profesor, si ustedes quisieran escribir algo de su gusto lo harían por otros medios no por uno que depende de los gustos de otra persona, que es en este caso su maestro.

      Eliminar
  2. Estimado Señor Pesqueira:
    Debo empezar este comentario felicitándolo por su ensayo/entrada/reflexión, la/el cual en mi humilde opinión ha sido el mas entretenido y original de todo el semestre, y probablemente del año.
    El motivo de mi fascinación no viene solamente de el humor simple y elegante que le puso usted a sus palabras, sino del hecho que, aunque fuera momentáneamente, le dejo al mundo en este blog un vistazo al interior de su cabeza, cosa que no pasa muy a menudo, en especial ahora que por ponerlo en palabras sencillas: "Anda de sombrero Loco".
    A pesar de todo, tiendo a estar en desacuerdo con la idea que consideran cierta que va algo así: "piensa, debes escribir lo que los maestros quieren leer, no lo que tú quieres escribir." En primera instancia por que en Filosofía ciertamente usted esta escribiendo lo que quiera, de otro modo su escrito seria obsoleto, contradictorio e inexistente, y definitivamente no tendríamos esta discusión.
    Otra razón por las que estoy en desacuerdo con sus ideas, es otra simple contradicción en su ensayo, Todos los alumnos o por lo menos usted, QUIERE sacar buenas calificaciones es por eso que escriben algo que vaya a ser del agrado del profesor, si ustedes quisieran escribir algo de su gusto lo harían por otros medios no por uno que depende de los gustos de otra persona, que es en este caso su maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, el agrado del maestro en este caso no importa. Bien Pesca. Bien Rich.

      Eliminar
  3. Pesca esta increible que sin tener ningun tema sobre el cual escribir hayas escrito esto. Te felicito esta muy padre

    ResponderEliminar
  4. He aquí una muestra de espontaneidad pura. Para muchos sonará como algo común, que se vive en el día a día y que no tiene nada nuevo o especial, pero para mi es un gran mérito lograrla, sobre todo cuando se trata de plasmarla en palabras. Indudablemente se requiere de mucho talento para lograr que la espontaneidad de algo improvisado perdure más allá del momento en el que se elaboró, por lo que creo yo que Pesca se merece un gran aplauso por una excelente entrada y por su forma de mostrar la cotidianidad mejor que cualquier análisis filosófico.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Querido sebastian, te felicito por tu gran ensayo, sin duda uno de los mejores que esta en este blog. Creo que esa parte de ti la saber expresar muy bien, tienes mucho talento quiza te podrias dedicar a algo con este tipo de trabajo. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  6. me parece bastante entretenido tu ensayo ya que aportaste entretenimiento puro y fue una buena y facil forma de llenar tu hoja, me equivoco al decir que nadamas aportaste entretenimiento me diste algo mucho mejor, la idea de nadamas escribir lo que pienso y acabar mi ensayo de filo t debemos una pesca.

    ResponderEliminar
  7. Pesca, que mejor manera de plantear tus pensamientos que dejarlos fluir. No detenerte a pensar que es lo que tienes que escribir, solamente dejar que fluyan las palabras y que a su vez las escibas en papel. Un vistaso por tu mente muy interesante. Y tienes mucha razón, eres único. Creo que para no tener un tema en especifico del cual escribir lograste transmitir tus ideas de manera clara. Realmente es la mejor entrada/relexión que hay en este blog. Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. pesca esta muy interesante lo que planteas en este escrito, me gusto mucho esa referencia que se hace hacia el pensamiento, a su infinidad a como es nuestra fuente mas inagotable de conocimiento. muy interesante.

    ResponderEliminar