La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nietzsche... En Resumen

Muchos filósofos se han cuestionado este mismo problema, buscando una explicación sensata o por lo menos algo que termine con aquella eterna divagación.
Sin embargo, Nietzsche no fue uno de estos pensadores.
Para Nietzsche la existencia no era algo que valiera la pena cuestionarse, ya que era algo terminal y encontraba absurdo buscarle un sentido o trascendencia a la vida cuando en verdad no la hay; para el no había un después.
Otro punto que vale la pena destacar de este pensador, va de la mano con su perspectiva de la existencia.
Para Nietzsche no existía un Dios y el hombre es el principio y el fin de todas las cosas. Es por esto que no existe tal cosa como "la vida eterna" para el.
Nietzsche justificaba su teoría de que el humano es el ser superior argumentando que existía un superhombre y este era aquel que fija sus propios valores y es congruente con ellos mismos.
Creo que estas dos ideas que Nietzsche propuso son muy importantes para el pensamiento moderno ya que rompen con todo lo que la cultura occidental aseguraba.
Me parece interesante estudiar a Nietzsche porque contradice mi pensamiento de varias formas, con argumentos y bases que me hacen cuestionarme el verdadero significado de mi existencia.
Creo que impone una forma de pensar innovadora, diferente y que que rompe con todas las leyes que la religión había impuesto.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Creo que las ideas de Nietzche tuvieron un gran impacto ya son totalmente diferentes a las de su epoca. Yo estoy en deacuerdo con su idea sobre que no se debe de cuestionar nuestra existencia ya que creo que debemos de saber porqué estamos aquí.

    ResponderEliminar