La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Iñaki Mayo
Las ventajas de ser invisible.

Debido a que no tenía de que escribir sobre la clase escribo sobre esta película:

El fin de semana fui a ver la pelicula de las ventajas de ser invisible y me llamó mucho la atención.
Esta trata acerca deCharlie, un adolescente que acaba de entrar a prepa y no tiene ni un amigo, no conoce a nadie y es molestado ya que es nuevo.

Todo esto hasta que conoce a Sam y Patrick, dos hermanos de el ultimo año de prepa que lo empiezan a aceptar y jalar a sus planes y se encargan de que Charlie la pase muy bien.
Charlie comienza poco a poco a adaptarse y a hacer cosas características de esta edad, comienza a consumir drogas, uno de sus amigos es homosexual y esta enamorado.

Lo que mas me llama la atención es que esta historia es característica de muchos niños y se vive dia a dia incluso en el Tomas. Me parece una gran película y la recomiendo ampliamente. Creo que el papel de los actores y sobre todo el desarrollo del guión es fundamental para que esta pelicula sea buena.

10 comentarios:

  1. Iñaki, si te gustó la película te hubiera gustado mas el libro. Yo tuve la oportunidad de leerlo y me pareció buenísimo, tristemente no e visto la película. Ojalá y este tan buena como el libro!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la Guera, el libro es una joya. Y Guera, ya se que normalmente las películas no se comparan con los libros, pero ésta es de las pocas excepciones. El escritor del libro dirigió la película y yo creo que gracias a eso, logró que la película saliera tan buena. Gran película y gran gran libro!

    ResponderEliminar
  3. Querido Buitrelocomaiyeysonderulo:
    Estoy muy deacuerdo con tu opinion y la de Maria desafortunadamente no he leido el libro por lo que no podria estar de acuerdo con Andrea por completo, acerca de la pelicula si es una buena pelicula, grandes actuaciones, muy bien hecha pero hay que tener cuidado por que es un arma de doble filo. Debido al contenido un poco fuerte que trata no es una buena opcion verla en viernes antes de salir de fiesta como yo lo hice, ya que puede llegar a tener efectos reflexivos muy extremos en el espectador.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir y acordar con las dos. Es de las mejores interpretaciones libro-pelicula que he visto y leído. Creo que como ya dijo María, es por el hecho de que el escritor del libro es el director de la película. Para agregar algo que no hayan dicho, el artista de esta grandiosa obra de arte es Stephen Chbosky.
    Me gustó que gracias a que no tenías nada de que hablar, hayas hablado de una película que me gustó tanto.

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, desafortunadamente no conozco el libro ni he visto la película.
    Sin embargo me gusto la manera en la que redactas la sinopsis de esta, intentare ir a verla lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  6. Por fortuna, tanto el libro como la película han pasado por mis ojos y no me sorprende tu gusto por la última, pues está muy bien hecha y realmente retrata el libro. Claro, como fiel lectora me aferro a que el libro sigue siendo mucho mejor pero sí diré que el filme se defiende y logra crear más o menos el mismo impacto que tuvo la novela en mi. No obstante, creo que el actor que representa al personaje de Patrick no actuó tan bien, mínimo yo no percibí que Patrick fuera así en el libro y eso no me gustó. Gran recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que explicaste brevemente pero bien pla pelicula no he visto ninguna de las dos pero intente relacionr el titulo de la pelicula con tu explicacion y me gusto la moraleja de que los dos extremos de la vida son dañinos ya que al principio no tenia una buena vida pero mientras que fue mejorando lo llevo al extrmo y acabo mal tambien entonces hay que encontrar u equilibrio en todo.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que no queda mucho más que decir más que, me convenciste, la voy a ver hahaha. No he leído el libro así que no puedo comentar respecto a la historia, pero pues sí: creo que todos los jóvenes, en mayor o menor medida pasan por estas adaptaciones, algunos logran salir de esta etapa, otros no. Es el proceso natural y la influencia de la sociedad en los jóvenes

    ResponderEliminar
  9. Brillante resumen debo señalar. Creo que si pasa en el Tomas incluso, y creo que es muy interesante transferir la idea principal de esta pelicula a la vida real. Ya que es evidente que la sociedad y lo que vivimos es una gran parte de lo que somos.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo, la película es excelente. Ilustra perfectamente situaciones por las que pasan los jóvenes hoy en día. Creo que sería interesante analizar varias de ellas desde el punto de vista filosófico y evidentemente ético, aunque posiblemente no podamos llegar a estar de acuerdo en algunas ideas.

    ResponderEliminar