La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Religión.
Según recuerdo, vimos en clase que Nietzsche decía que los hombres no necesitan alguna figura divina, es decir que ellos pueden vivir por si solos sin tener a nadie que les explique qué es la vida, ni mucho menos, como vivirla.
Como yo entendí, se queja de la religión, argumentando que no tenemos que vivir bajo las reglas de algo que el hombre “creo”, o “invento” (alguna figura divina) simplemente para así facilitarnos nuestra vida. A lo que me refiero diciendo que nos “facilita la vida”, es a que gracias a la religión no nos tenemos que cuestionar cosas que no nos podemos responder como lo es el origen del ser humano.
            En todo esto podía decir que tiene razón Nietzsche, sin embargo creo que la religión va mucho más allá, y creo que está muy mal catalogarla como algo inservible o inútil para la vida de cualquier ser humano. Pues según mi opinión la religión busca ayudarte en todos los sentidos. No existe para nublar tu visión ni decirte como vivir la vida o perderte de esta. Lo que está buscando es enseñarte a vivir la vida, guiada por el bien, para no caer en el mal. Busca que todos los que son parte de cualquier religión vivan en concordia para así poder llegar a la vida eterna. No te está diciendo que vivas toda tu vida buscando llegar a esta “vida perfecta”, la cual sería “El Cielo”, lo que hace es guiarte por el bien, que es como deberías de vivir tu vida aun que no formes parte de ninguna religión, y haciendo esto podrás llegar a la vida eterna perfecta.
            Yo tomo la religión como una especie de “guía”, que busca ayudar a todo ser humano el cual busque pertenecer a cualquiera que este quiera, dependiendo de sus creencias, creo que al pertenecer a alguna religión podrás encontrar consuelo, apoyo, etc. cada vez que lo necesites. 

1 comentario:

  1. Concuerdo mucho con tu ensayo, creo que a pesar de que la religión en algún momento (Edad Media), por su naturaleza humana, se equivocó al tratar de forzar a la gente a creer de alguna forma en particular, en nuestros tiempos, lo único que la religión hace es darle a la gente modelos para poder vivir la vida de una manera plena, siempre buscando el bien.

    ResponderEliminar