La escuela de Atenas

La escuela de Atenas

domingo, 10 de noviembre de 2013

El impacto de los filósofos en nuestras vidas:

Si me preguntaba hace un año ¿Qué impacto tienen los filósofos sobre nosotros hoy en día? Probablemente diría que ninguno y diría que los filósofos antiguos como Sócrates, Platón y Aristóteles no servían para nada. Pero todo esto cambio cuando entre a sexto y se me repitieron esos nombres un montón de veces. Por ejemplo Aristóteles lo he escuchado en casi todas mis materias, Química, Comunicación, Psicología, Filosofía, Ética Procedimental y Ciencias Políticas y Sociales. Fue ahí que me pregunte ¿cómo puede ser que alguien que vivió hace tanto tiempo es tan importante hoy en día?. 
Me pareció algo muy extraño que en tantas materias salieran estos nombres. Pero me puse a pensar y estas son las primeras personas en decir cosas y registrarlas en algún tipo de documento para dejarle a la historia. En ese entonces la filosofía era todo el conocimiento es decir no se dividía en ciencias o humanidades y yo creo que es por eso que hoy en día que si esta dividido en cada materia hay algo que aportaron estos filósofos. También creo que la información que sabemos de ellos es muy poca como para entender realmente quienes eran y como pensaban y el tiempo que nos separa nos hace casi imposible pensar como ellos. Estos tres filósofos Sócrates, Platón y Aristóteles nos dan muchísimo conocimiento y aprendizajes que hoy en día seguimos usando.

Antonio Prado

1 comentario:

  1. Esa pregunta que te haces en el primer párrafo me la he hecho varias veces. No llego a una respuesta. Creo que tienes razón, estudiar, a ellos y a sus épocas, es un reto que hay que tomar aunque siempre con el pensamiento crítico que caracteriza a la filosofía. Veo tu ensayo corto, ¿por qué no lo completaste? Por esa razón, tienes 9. La próxima lo espero con la extensión necesaria. Muy bien.

    ResponderEliminar