No puedo tomar una postura concreta a favor de ninguno y en especial en Aristoteles, ya que muchas de las formas de pensar hoy en dia provienen de esa visión.
Podria concordar con Platon en la idea de que un mundo intangible nos rodea, creando constantemente ideas utopicas del "super yo" y sociedades conformadas por estos, y con la constante realidad de que ese mundo no es compatible con el nuestro.
Por otra parte me parece facinante el como Aristoteles plantea que el cuerpo y alma son uno mismo, por ello al morir ambos se desvanecen de su universo. Alli es cuando las palabras de este hombre nos hacen tener un mejor gusto en la boca, asimilandolo con lo que nos rodea y sin que tener que imaginar y darle un sentido a la teoria platonica.
En pocas palabras quiero resaltar que deberia siempre existir este equilibrio entre las ideas y lo real, lo tangible e intangible, y porsupuesto que entre cuerpo y alma. Planteando ese equlibrio considero que el hombre puede lograr ser un individuo mas complejo y facinante donde se apoya de las ideas y lo físico, donde no todo tiene que ser visto para creerlo, y no cualquier idea o pensamiento es correcto.
¿Pero como saber cuando usar cada una? Creo que eso depende de cada quien, y lo puede utilizar como recurso para darle sentido a su realidad, poreso algunos creen el la ciencia y otros en la religion. No son opuestos, ni uno esta bien ni mal, simplemente son maneras que busca el hombre para darle un sentido a la realidad que vive y hacer algo de esta.
Sebastián de la Parra
Sebastián, recuerda utilizar bibliografía. Es complicado, y no digo que no se pueda hacer, pero al traer categorías como superyo al ambiente platónico resulta ser peligroso; hay que ir con cuidado para atribuirle a cada época su propia historicidad. Revisa también la ortografía.
ResponderEliminarMe gustó tu conclusión, al final solamente son explicaciones del mundo, ni buenas ni malas, diferentes. Tienes 9 por los detalles bibliográficos y ortográficos.
Quizá el título de tu ensayo pueda ser intercambiado por "aristotélico" y no "aristocrático". La segunda se refiere al gobierno "de los mejores", de la aristocracia.
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